Astrid Beltrocco Danza-Arte

 —
Rating
Likes Talking Checkins
63 0
About Astrid Beltrocco. Arte, Danza y Diseños
Description De nacionalidad Argentina- Española.

En 2007 obtuvo una de las 15 becas otorgadas por el Banco Santander a iberoamericanos para continuar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (España), donde posteriormente se licenció.

Bailarina y coreógrafa de Bailes Latinos, Danza Oriental y sus fusiones.

A los 11 años se inicia en los Bailes Latinos descubriendo ritmos como la Salsa, Merengue, Mambo, Chachacha, Samba, Bachata. Años más tarde se inscribe en la Academia de Danza Sasón (Rosarios, Argentina) donde ha profundizado su aprendizaje en el estilo femenino y masculino.

A los 18 años comienza sus estudios de Danza Oriental en la Academia Amichi (Rosario, Argentina).

Continuó su formación asistiendo a cursos intensivos de muchísimos profesores y estilos, como:
Ritmos Latinos: Adrián y Anita, Chiquito Dominican Power, Afro Latin Connection, Fusión Latina, Fernando y Ayelen, Daniel y Desiré, Ronald y Alba, David y María, entre muchos otros.
Danza Oriental: Morgana, Farah Diva, Anisa Saghira, Victoria Ivanova, MaliKa Ferhat, Donna Mejía, Cristina Gadea, Gisela, Amir Thaleb, Francesca Pedretti, Virginia Méndez, Zuel, Rosenda, Munique Neith, Beatriz Fernández Diez, Mohamed el Sayed, Arnaldo Iasorli, Anasma Wuong, Zoe Anwar, Miriam Sezen, Eva Sampedro, Jelila, Jilina, etc.
Desde 2008 hasta 2015 impartió clases de Danzas Árabes y Latinas en la provincia de Salamanca.

Desde 2009 hasta 2012 perteneció a la “Compañía Nacional de Danza- Teatro Anisa Saghira”, con la que ha participado en diferentes espectáculos en varias provincias de España trabajando muchos estilos (Danza Árabe, Folklore, Danza Tribal, Danzas de la India, Expresión Corporal, etc.) y elementos que abarca la Danza Oriental ( Velo, Doble Velo, Sable, Alas de Isis, Velas, Abanicos de Seda, Crótalos, Darbuka, etc.).

Codirectora junto con Damián Córdoba del espectáculo “Salpicón que te Salpica” (2011), una mezcla entre danza y teatro donde los estilos contemporáneos se mezclan con el ambiente propio del cabaret de principios del siglo XX.

Colaboradora con el grupo de danza teatro Patacón, dirigido por Damián Córdoba, en la realización de la performance “Menú del día” interpretada en la Casa de las Conchas de Salamanca. (2011)

Productora y organizadora del proyecto” Bailando a Oscuras” en colaboración con la ONCE de Salamanca (2011).

Ganadora de la categoría individual del Concurso Futuras Promesas del VI Festival Internacional de Danza del Vientre de Valladolid Organizado por Anisa Saghira (2012), y dentro de las ganadoras de las diferentes categorías, elegida para interpretar su número en la gala del Festival junto a grandes maestros de la Danza.

Productora y organizadora de distintos espectáculos como: “Espíritu de Oriente” (2010), Primer Festival de Danza Oriental de Béjar “Carrusel de Caracoles” (2012), y Danzarte (2013) que acoge a distintas bailarinas de Salamanca y que ha sido interpretado en distintos pueblos de la provincia (Guijuelo, Salamanca, Valdesanjil, Sanchotello, etc), Mystic Bellydance y Fusiones (2013) con la participación de bailarinas como Eva Sampedro, Lalita Devi, Vero Doble V, Montse Terceiro entre otras.

Participación como Bailarina Invitada en el espectáculo BellyBurgos “Exotic” de Burgos organizado por la Compañía de Danza Jayal (2013)

En 2013 obtiene el título de Monitor de Zumba Fitness con el instructor Hermann Melo y desde entonces imparte clases en la provincia de salamanca.

Ha realizado en Barcelona el curso de formación para Profesora de Danza del Vientre en la Academia de Danza de Munique Neith; su método a formado a muchas bailarinas de España y del mundo, ha obtenido tanto éxito, que también se ha realizado en Portugal y en Alemania.

Desde 2013 pertenece al grupo de Danza Mystic con el que trabajan en distintos espectáculos.

Participación como Bailarina Invitada en el espectáculo BellyBurgos “Connetion” de Burgos organizado por la Compañía de Danza Jayal (2015)

En 2015 se traslada a Japón donde es contratada por la Academia de Baile El Puerto (Ise-Mie) donde actualmente imparte clases dee Belly Dance, Latin Dance, Bollywood, Tribal Fusión y Zumba Fitnnes.

Participación como Bailarina Invitada en el espectáculo “Beyond the Horizon”, organizado por la Academia de Baile El Puerto (Ise-Mie Japón, 2015)

Haciendo uso de sus conocimientos artísticos se ha transformado en la diseñadora y ejecutora de sus propios vestuarios y de los de muchas otras bailarinas y grupos de danza que han confiado en su arte y creatividad.

Web site http://mascarasydisfraces.com/
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this dancer