CON LUIS EDUARDO AUTE EN LA CABAÑA DEL ATOLÒN

 —
Rating
Likes Talking Checkins
241 0
About ADVIERTO: Quien entra a la Cabaña del Atolón corre peligro; no querrá salir jamás. De sus muros de corales y bambú, los espejos reflejan el centro ligado al Todo del que estamos extraviados, con tal lucidez que sólo restará sobremorir.
Description Nacido en Manila, 1943, filipino catalán, Luis Eduardo Aute nutre sus sentidos de colores, sonidos, olores, sabores y afectos hasta los diez años, cuando - con su familia - llega al Madrid gris de la dictadura franquista.

Escucharle hablar de sus recuerdos de niño filipino, blanco europeo, atendiendo a colegios en inglés para chicos bien, de curas y hermanos que veían pornografía en sus pininos de arte erótico, entre el tagalo de las asistentas nativas que debieron atestiguar sus primeros pasos y el español como lengua materna, mangos, jeeps militares, música gregoriana y la inmensa gama de sonidos exóticos, cargados de nostalgia y secretos, permite al curioso de su vida justificar, en algo, el porqué de ese talento multifacético imparable. Aute es como un cometa en el firmamento.

A Luis Eduardo Aute es imposible acercársele sin correr el riesgo de ser devorado por el magnetismo que ejerce el "agujero negro" que es su alma. La Belleza, término usado para expresar todo eso que trasmite, nos comparte y que le constituye, bondad, generosidad, finura, sensibilidad, humildad, sencillez, solidaridad y enorme calidez humana, entre mucho más, se reafirma cuando hace referencia a la injusticia, la inequidad, la voracidad de la codicia, el capitalismo terminal que resiste a la agonía y mercantiliza todo lo que toca, la ceguera interior, el bloqueo a Cuba, puteados, puteadores y la incongruencia.

Aute, hoy, integralmente, es ciudadano del mundo y patrimonio de generaciones. Es algo así como la ternura y certeza que todos buscamos en el amor, el desamor, la vida, la muerte, la inexplicablidad de la existencia, el dolor y las lágrimas. En fin, que nos conecta y explica todas esas perlas flotando en algunos de sus óleos.

Con la única finalidad de compartir entre quienes lo admiramos y queremos, este sitio nace de una iniciativa personal y privada a fin de mantener una visión fresca y actualizada de lo que sucede en la vida de Aute en cuanto a su producción artística, exposiciones, conciertos, promoción de nuevo trabajo, poemas, escritos, presencia en festivales, foros, activismo, viajes de trabajo, entrevistas, reportajes, aparición en medios y todo lo que incida en su vida pública. Por ningún motivo pretende sustituir, complementar su página oficial ni el materail que en ella se aloja y maneja, así como el de cualquier otra iniciativa alrededor suyo. El material de su trayectoria artística y que se alojará por secciones para su mejor comprensión, se remite al que ya es de dominio público en la red mediante ligas o enlaces. De lo nuevo que subamos, nos aseguraremos, antetodo, que no tenga restricción legal alguna.

ABSOLUTAMENTE NADA DE LO RELACIONADO CON SU VIDA ÍNTIMA Y PRIVADA, DE SUS AMIGOS Y/O COLABORADORES, SERÁ ABORADADO EN ESTE SITIO. CUALQUIER COMENTARIO O MATERIAL QUE SE ACERQUE O ROCE ESTE ÁMBITO, SERÁ BORRADO DE INMEDIATO Y SU AUTOR PUEDE SER BANEADO SIN PREVIA NOTIFICACIÓN, EN CONSONANCIA CON LOS LINEAMIENTOS DE PRIVACIDAD DE LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO FACEBOOK.

Damos la bienvendia a todos los autianos y auteistas, a sus contemporaneos a cuyo grupo pertenezco, a los más jóvenes de generaciones nuevas, maduras y de especial manera, a esos niños que hoy comienzan a cantar La Belleza viendo las fotos de Aute entre las muy querdias de su familia.

Maestro Aute, con su permiso....
Web site http://www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/index.htm
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this community