Fundacion Saltadero

 —
Rating
Likes Talking Checkins
3 27
About Fundacion Saltadero para el Rescate del Rio Jacagua
Description Se está desarrollando un plan de rescate del río, que controle y aproveche mejor su caudal asi como reforestación de la cuenca con plantas propias de la región, habilitar la repoblación de peces, crustáceos y demás elementos propios de este ecosistema para lo cual se han identificado la mayoria de especies de la zona (insectos, aves, plantas, reptiles, etc.
Mission Entre sus metas principales podemos citar:

A) Motivar la creación de un área protegida en la zona de captación de agua y al menos parte de la cuenca del Río Jacagua.

B) Auspiciar una mejor relación de las comunidades adyacentes y los ecosistemas ribereños.

C) Desarrollar proyectos ecoturísticos, ambientalmente sustentables, que permitan el uso y conocimiento de las potencialidades de este río y las bellezas naturales que posee.

D) Posibilitar un corredor ecológico ribereño, que pueda servir como recurso didáctico y recreativo a la población.

E) Luchar por la preservación de la cobertura boscosa del entorno, el saneamiento de las aguas y la oportuna reforestación de las zonas aledañas.

F) A través del conocimiento de nuestro patrimonio natural, fomentar en la ciudadanía el espíritu solidario y conservacionista, hacia una mejor relación con la naturaleza.

G) Lograr la integración mancomunada de los organismos estatales y municipales con intereses sobre este cuerpo hídrico a sus labores de preservación.

H) Velar por la limpieza e higienización del entorn
Overview La Fundación Saltadero es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, fundada en Santiago, República Dominicana, en el año 2007 e incorporada en el 2008 con el propósito de propiciar el rescate integral y la sostenibilidad del Río Jacagua y su cuenca media y alta, a través de la protección y la implementación de acciones específicas para su preservación.
Compuesta por hombres y mujeres, de diferentes ocupaciones y oficios, La Fundación tiene como misión crear las condiciones optimas para la preservación y rescate del Río Jacagua y sus entornos, para poder mostrar un ecosistema saneado y aprovechable, en beneficio de la comunidad, los visitantes y la naturaleza en sentido general.
Phone 809.710.1845
Web site www.elsaltadero.org
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this non-profit organization