Logia Yokahu 506

Nonprofit organization
Rating
Likes Talking Checkins
80 1
About Est. 1954, Puerto Rico | Facebook Oficial de la Logia Yokahu 506 | Orden de la Flecha, Boy Scouts of America | Hablamos: Esp. & Eng. | WWW | #Yokahu506
Description La primera delegación de Puerto Rico al Jamboree Nacional 1953 fue testigo de una ceremonia de la Orden de la Flecha en la actividad celebrada en California. El comité de adelantos del Concilio de Puerto Rico inmediatamente solicitó información de aquella organización para establecer la OA en Puerto Rico. Con los requisitos necesarios en mano, el Ejecutivo del Concilio de Puerto Rico, Joseph Thomas, designa a Luis Matías Ferrer para organizar e implementar la Orden de la Flecha en Puerto Rico.

Para la celebración la primera ceremonia de Ordalía en Puerto Rico, se recurrió al único Hermano de la OA residiendo en Puerto Rico, aunque inducido en Estados Unidos: el Dr. Frank H. Wadsworth. Bajo el liderato de Matías Ferrer, Wadsworth sirvió como Ordealmaster de esa primera ceremonia de la Ordalía del 10-15 de Abril de 1954 en Campamento Guajataka, ambos fundando así nuestra Logia. La Logia tomó como su tótem el cemí taíno y Yukiyu como nombre de Logia, el cual fue enmendado posteriormente a Yokahu.
Mission Llevar un espíritu de Servicio a nuestros Hermanos al igual que fomentar el valor de la Hermandad así seamos Ordeal, Brotherhood o Vigilia de Honor.
Overview La Orden de la Flecha fue fundada por E. Urner Goodman y Carroll A. Edson en 1915 en el Campamento Treasure Island del Concilio de Philadelphia de los Boy Scouts of America, fundando así la Logia Unami One. El Campamento Treasure Island está localizado en una isla de 50 hectáreas en el rio Delaware entre los estados de New Jersey y Pennsylvania. Los archivos de la isla muestran que en el lugar, a orillas del rio, vivieron los indios Lenni Lenape. Es por esto que se honra a esta cultura nativa de las Américas como tribu representativa de la Orden de la Flecha, también conocida como la Sociedad de Acampadores de Honor. Aproximadamente una séptima de los Scouts registrados en Boy Scouts of America son Hermanos de la Orden de la Flecha, más de 180,000 Hermanos.
Phone (787) 790-0323
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this nonprofit organization