Sala de Derecho Animal

 —
Rating
Likes Talking Checkins
16 1
About La Sala de Derecho Animal integra el Colegio de Abogados de Córdoba. Reúne a abogados interesados en el estudio y defensa de los derechos de los animales.
Description Directora
W. Andrea Heredia de Olazabal

Secretaria Académica
Eleana Casado


Miembros:
Daniela García
Paola Casas
Melina Torres
Cristian Horacio Kokot
Tiara Madriaga
Daniela Olivera
Constanza Vega
Veronica Spinosa
Antonella Pajares
Gisel Tavano Bazan
Maria Belen Arias
Lorena Calderón
Osmar Ojeda
Nira Emilce
Nadia Gallone
Romina Posse
Claudia Rocha
Evelyn Llabot
Heidi Luna
Helga Gaysert
Maira Garcia Lucero
Patricia Valanza
Daniela Fuentealba
Flavia Pazos
Mission La Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, persigue los siguientes fines:
- Estudio e Investigación de la Temática Animal en sus diferentes aspectos: problemáticas sociales con respecto a los animales; problemáticas Animales; etología de los animales; conductas humanas que indirecta o directamente afectan a los animales; modo de utilización y explotación de animales, etc.

- Estudio e Investigación del Marco Jurídico Existente aplicable a los animales: derechos de los Animales, tanto “Hard Law”, como “Soft Law”, Derecho Nacional, Provincial, Municipal y Comparado.

- Realización de Proyecto de Leyes, Ordenanzas; Modificación de las existentes en defensa y protección del derecho de los Animales.

- Realización de EVENTOS, educativos, informativos y recreativos para la comunidad, que persigan la protección y defensa de los animales.

- DEFENSA JURÍDICA de los Animales a través del Cuerpo y Equipo de Abogados que integran la Sala, quienes instan Querellas de ONG’s con personalidad jurídica y legalmente constituídas, cuyos fines propenden la defensa y protección de animales en sus estatutos; llevan su procuración; interponen recursos cuando la causa lo requiera; solicitan el depósito de los animales y demás medidas procesales, en los siguientes casos:

1) Denuncia de un Particular de un Acto de Maltrato o Crueldad animal, cuyo hecho esté tipificado por la ley 14.346 (mas conocida como Ley Sarmiento) acercando al equipo de la Sala el Número de Sumario y la Fiscalía Interviniente.

2) Que del hecho denunciado por el particular, el animal maltratado NO POSEA DUEÑO, identificado o identificable.

3) Que cuando SÍ POSEA DUEÑO identificado o identificable, este sea el causante del MALTRATO O EL ACTO DE CRUELDAD que encuadre con los delitos descriptos en la ley.

4) Que la persona Denunciante posea pruebas fehacientes del hecho denunciado, esto es: FOTOGRAFÍAS, TESTIMONIOS (los testigos, identificados con nombre, apellido, DNI y domicilio), VIDEOS, y cualquier otro medio que sirva a los fines de probar la responsabilidad penal del denunciado y la existencia del hecho.

Referido a la cuestión, cabe destacar que aquellos casos que la ley NO CONTEMPLA COMO DELITOS, hay que tener en cuenta la relevancia jurìdica, la argumentación y las circunstancias del hecho particular y concreto para, para lograr un análisis y de esta manera ser incluìdo dentro de los tipos penales establecidos.


La sala NO ACTUARÁ en aquellos casos en que SIN PROCEDER CON ORDEN DE ALLANAMIENTO expedido por autoridad competente, el animal sea HURTADO O ROBADO del domicilio en el que se encuentra, anterior o posteriormente a haber realizado la denuncia.
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this legal / law