Itimuseum . Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur

 —
Rating
Likes Talking Checkins
9 0
About El museo itinerante del Mercosur (Itimuseum) cuenta con diversos equipos de asesoramiento, integrados por personas destacadas en el ámbito cultural y empr
Description El Itimuseum tiene su origen en la donación de obras de un grupo de artistas de diferentes ciudades del Mercosur para su colección de Arte Contemporáneo y fue creado por la Fundación Volpe Stessens el 21 de septiembre del año 2.002 con el objeto de organizar regularmente exposiciones temporales, individuales o colectivas en universidades, centro culturales, museos de todos los países del mundo que estén interesados en conocer el arte contemporáneo del Mercosur.
El museo itinerante del Mercosur (Itimuseum) cuenta con diversos equipos de asesoramiento, integrados por personas destacadas en el ámbito cultural y empresarial. Su director actual Jorge Omar Volpe Stessens es el responsable de la promoción, coordinación, y ejecución de los planes y programas del Museo, marcado en este año de gestión por la consolidación de su funcionamiento y proyectando en un futuro cercano una serie de micro exposiciones de muestras temáticas referidas a un grupo o movimiento histórico de artistas del Mercosur y exposiciones con una finalidad fundamentalmente didáctica y pedagógica dirigida sobre todo a grupos de estudiantes universitarios y empresarios.
Como institución encargada de conocer, preservar, proteger y difundir el patrimonio del cual es guarda y custodia, el ITIMUSEUM cuenta con una estructura de personal capacitado y suficiente para cumplir y desarrollar las metas y objetivos definidos en su misión, así como la responsabilidad que ello significa. El personal del Itimuseum esta familiarizado con la historia de la institución, sus funciones y metas, conocen las leyes que protegen el patrimonio nacional, las recomendaciones nacionales e internacionales sobre la protección de bienes culturales, tanto muebles como inmuebles, las reglas éticas de ejercicio profesional, etc., con el objeto de cumplir su misión de protección del patrimonio. Realizamos actividades rentables que tengan por objeto la obtención de beneficios o ganancias de índole financiera en beneficio de la institución a través de la edición de libros, afiches, postal y objetos.
La Fundación Cultural Volpe Stessens / Itimuseum tiene plena capacidad jurídica para adquirir toda clase de derecho y contraer obligaciones. Puede realizar operaciones acordes con su carácter civil no lucrativo y de bien público, con los Bancos de la Nación Argentina y toda otra institución bancaria y/o financiera oficial, privada o mixta.
Su patrimonio inicial podrá ser acrecentado en el futuro con los siguientes recursos: a) las donaciones de obras (pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías b) la donación de libros, revistas, folletos, c) los fondos que se reciban en calidad de subsidios, donaciones, legados y/o herencias. En el supuesto de que se establecieran eventuales cláusulas condicionales las mismas no podrán ser aceptadas si en forma alguna lesionan o contrarían el carácter, los fines específicos o los intereses de la entidad; d) los aportes de quienes deseen cooperar con la obra de la institución, bajo la modalidad de “benefactores” o de “colaboradores”;

e) las rentas de sus bienes y/o los intereses que devenguen los fondos sociales;
f) derechos por publicidad de terceros o venta de artículos publicitarios en el ámbito espacial o en los catálogos y/o medios de difusión de eventos realizados y/o auspiciados por el Itimuseum.
g) la venta de catálogos, afiches, postales, etc. de las imágenes de las obras del acervo del Itimuseum;
h) cualquier otro ingreso que tuviere el Itimuseum, dentro de su carácter civil de bien público y fines fundacionales no lucrativos.

Esperamos entonces que nos acompañe en este proyecto tan importante, para que juntos sigamos trabajando a favor de los artistas, el arte y la cultura en el Mercosur.
Le comunicamos que puede/n pasar por nuestra sede de la Av. Caseros 2739 ante cualquier duda, sugerencia o comentario que desee hacernos y desde ya le agradecemos nuevamente la continuidad y el apoyo que nos brindan para cumplir exitosamente los objetivos del Itimuseum y la Vostfundacion.


Jorge Omar Volpe Stessens
Director ITIMUSEUM
Phone 4 941 5478
Web site http://museoitimuseum.blogspot.com.ar
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this community