Naciones Unidas Argentina

 —
Rating
Likes Talking Checkins
106 0
About Somos el Sistema de las Naciones Unidas en Argentina
Description ¿Qué hace la ONU?
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización de las Naciones Unidas puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras
Más información en www.un.org
Mission Todas las oficinas mencionadas integran el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Argentina. Tienen mandatos específicos y adhieren a una misión común: contribuir a un crecimiento económico sustentable en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y colaborar en el diseño e implementación de políticas públicas y el fortalecimiento de las capacidades nacionales de Argentina.
El trabajo del SNU en Argentina es coordinado y liderado por el Coordinador Residente, quien, en consulta con los otros Representantes de Oficinas, asume la responsabilidad general y la articulación de las actividades operacionales para el desarrollo, para asegurar su coherencia y en conformidad con los objetivos y prioridades del gobierno y con los mandatos del SNU.
La ONU en Argentina ha comenzado a implementar el Marco de Asistencia de Naciones Unidas al Desarrollo (MANUD 2010-2014), herramienta programática elaborada en conjunto con el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar un marco estratégico a las actividades operacionales del SNU en la Argentina vinculadas al desarrollo para los próximos cinco años.
Overview ¿Qué es la ONU? La Organización de las Naciones Unidas es una asociación global de Estados, que tiene como objetivos principales mantener la paz y la seguridad internacionales y mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos. Para lograrlo, la ONU articula la cooperación internacional, estimula la solución pacífica de los conflictos y la amistad entre las naciones y promueve el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todas las personas sin distinción.
Creada el 24 de octubre de 1945, la ONU tiene 193 Estados Miembros. Es la mayor organización internacional, de membrecía universal.
Sus principios y su funcionamiento están en la Carta de las Naciones Unidas, tratado internacional que determina los derechos y obligaciones de los Estados Miembros, establece órganos y procedimientos de la ONU y consagra los principios básicos que regulan el orden internacional, tales como la igualdad soberana de los Estados, la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y el arreglo pacífico de controversias.
La ONU no es un gobierno mundial. Todas sus acciones dependen de la voluntad política y del financiamiento de los Estados Miembros. No cuenta con un cuerpo de policía una fuerza militar internacional permanente. Las fuerzas de paz – los famosos “cascos azules”- son aportadas voluntariamente por los Estados Miembros.
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso. Los idiomas de trabajo de la Secretaría son el inglés y el francés
Phone 48037671
Web site www.onu.org.ar
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this non-profit organization