cami de cavalls 185 km sin descanso Alfonso Piqué

 —
Rating
Likes Talking Checkins
0 0
About día 4 de noviembre a las 9 de la mañana será la salida oficial delante el ayuntamiento de ciutadella y la previsión de vuelta esta prevista a las 21 horas de día 4 de noviembre
Description Hasta ahora, tan sólo ha sido capaz de correr 101 kilómetros sin descanso, en la prueba de ultrafondo llevada a cabo en Ronda (Málaga). Pero Alfons Piqué Marquès, un joven ciutadellenc de apenas 22 años ya se ha marcado un nuevo reto en el horizonte. El viernes 4 de noviembre a las nueve de la mañana, frente al Ajuntament de Ciutadella, empezará a recorrer de una tirada los 185 kilómetros del Camí de Cavalls que bordean el litoral de Menorca. 20 etapas de entre 6 y 13,8 kilómetros que se propone cubrir sin descanso en un plazo de 35 horas y media. Si lo logra, a las nueve de la noche del sábado 5 de noviembre regresará exhausto, pero triunfante, a la Plaça des Born, donde ha situado la meta de tan inusual carrera consigo mismo.

Dar la vuelta a Menorca no sólo le reportará una satisfacción personal, sino que puede ingresar 4.625 euros en las arcas de la Associació d'Esclerosi Múltiple. Alfons Piqué compromete estos días a administraciones públicas, empresas y particulares para que paguen 25 euros por cada kilómetro que él recorra.

Piqué, quien mantiene su propósito de dar la vuelta al mundo, será asistido durante el trayecto por sus padres, amigos y otros atletas del club de Sant Lluís, en el que se acaba de enrolar. Ellos serán los encargados de acompañarle en bici, a caballo o en coche -en los tramos donde sea posible- y de avituallarlo a base de agua, barritas, naranjas y plátanos para que no desfallezca en el intento.

Para prepararse, corre dos días por semana de Ciutadella a Maó y cubre tramos de 50 kilómetros por el Camí de Cavalls. «Quiero evitar que me coja una pájara», dice el aventurero quien, pese a ello, se muestra optimista. «En Ronda no acabé tan cansado como creía. Así que me veo capacitado de completar los 185 kilómetros. La clave -remarca- está en la mente. En muchos momentos te pararías, pero cuando las piernas no responden, la cabeza sí».
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this community