Jimmy Glass Jazz Bar

 —
Rating
Likes Talking Checkins
660 3642
About La mejor programación internacional de jazz en Valencia
Description El Jimmy Glass abrió sus puertas en 1991 con el propósito de crear un espacio singular donde tomar una copa y escuchar buen jazz. Se ideó para ello un ambiente especial, no sujeto a las modas, de genuino carácter jazzístico, intemporal y cosmopolita, en el que las referencias estéticas son acordes con este estilo de música y sus modos. La sensación que recibe el que lo visita por primera vez es de cierta sorpresa, porque se encuentra en un lugar y una atmósfera únicos en Valencia.

Actualmente es el local de jazz en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de estos años el Jimmy Glass ha adquirido una merecida reputación en el mundo del jazz: su dedicación exclusiva a esta música, sin caer en los tópicos comerciales, y su compromiso con la actualidad más vanguardista, le imprimen un sello de credibilidad, tanto ante los medios de comunicación como de los aficionados. El Jimmy Glass presta especial atención a los valores emergentes situados en la avanzadilla del jazz, trazando su camino, conservando los valores fundamentales de esta música, pero ofreciendo propuestas arriesgadas y personales.

Los conciertos en el Jimmy Glass se han convertido en un referente internacional por su calidad y por la acogida de un público que hace insuficiente su aforo en numerosas ocasiones.

Los conciertos internacionales se celebran normalmente los martes o los miércoles. Comienzan a las 21.30 h y terminan a las 24 h. En el intermedio se ofrecen a la venta los tradicionales bocadillos del Jimmy Glass.

Además de sus actuaciones internacionales, el Jimmy Glass programa otros tres conciertos semanales con entrada libre y servicio de Jazz & Tapas: los jueves a las 22.15 h, Singing Duo/ Trio Night (un vocalista acompañado generalmente por un pianista o guitarrista); los viernes a las 22.45 h, tríos, jam sessions u otras formaciones, y los sábados a las 22.15 h, piano dúos.

Cuando no hay concierto y después de ellos, el Jimmy Glass se convierte en un local de copas, donde se puede oír el mejor jazz como ambientación musical.

En el Jimmy Glass han actuado, entre muchos otros: Kenny Garrett, Lou Donaldson, Pat Martino, Perico Sambeat, Mark Turner, Al Foster, Ben Waltzer, Ramón Cardo, Greg Osby, Antonio Sánchez, David Binney, Fabio Miano, Ohad Talmor, George Garzone y The Fringe, Javier Colina, Albert Sanz, Albert Bover, Marc Miralta, Joan Soler, Mario Rossi, Chris Cheek, Aaron Parks, David Kikoski, Bruce Barth, Jorge Pardo, Lionel Loueke, Javier Vercher, Baptiste Trotignon, John O´Gallagher, Pete Robbins, Masa Kamaguchi, Dan Weiss, Mat Pavolka, Dayna Stephens, Chris Higgins, Adam Kolker, Jesús Santandreu, Billy Mintz, Arthur Kell, Loren Stillman, Eli Degibri, Jeff Williams, Lionel Loueke, Vicente Espí, Scott Hamilton Dave Allen, Gorka Benítez, Xavi Maureta, Brad Shepik, Ryan Blotnick, Tommy Crane, Lucho Aguilar, Ricardo Belda, Lluis LLario, F. “Latino”, Kevin Brown, Henry Cole, Sonny Simmons, Bobby Few, Grant Stewart, Miguel Zenón, Bill McHenry, Ambrose Akinmusire, Atomic, Aruán Ortiz, Jerry Bergonzi, Luis Perdomo, Jesse Davis, Jeff Ballard, Charles McPherson, Larry Grenadier, Oliver Lake, Nasheet Waits, Orrin Evans, Dave Samuels, Melissa Aldana, Jonathan Kreisberg, Dick Oatts, Noah Preminger, Matt Penman...
Phone 656890143
Web site www.jimmyglassjazz.net
Share

Reviews and rating

Avatar
Rate this bar